Registrarse en Google negocios (también llamado Google My Business, antes llamado Google Places o tambien llamado Google Maps) es el primer paso que debe de hacer toda empresa para comenzar a sentar la base de su reputación online, y además es esencial para empezar a promocionar tu empresa y darse a conocer en Internet ya que son muchas las ventajas que se pueden obtener. Muchas empresas que tienen tienda física no se registran en Google negocios y con ello pierden visibilidad y posibles clientes. No registrarse en Google negocios puede significar no estar en Internet, así de sencillo. Vamos a explicarte como registrarse en Google negocios, aparecer en Google Maps y My Business y además te daremos unos pequeños consejos para poder darte visibilidad en Internet.
Tu empresa en google

Google My Business incluye la información de tu empresa en la Búsqueda de Google, en Maps y en Google+ para que los clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo. Muestra a tus clientes la información correcta en el momento oportuno, ya sean indicaciones para llegar en coche a tu empresa en Maps, el horario de tu empresa en la Búsqueda de Google o un número de teléfono en el que pueden hacer clic para llamarte desde un teléfono móvil. El 97% de los usuarios realiza búsquedas Online de empresas locales. Cuando los clientes potenciales busquen información local en Google o en Google Maps, encontrarán tu empresa, tu dirección, horario laboral e incluso fotos de productos o del escaparate.
Registrarse en Google negocios es fácil. Lo primero de todo si no tienes una cuenta de Gmail, vas a tener que crearte un cuenta Google. Una vez creada una cuenta de Gmail entra en este link y podrás comenzar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece Google My Business. Vamos a empezar a detallar los pasos a seguir:
- Como hemos dicho antes tienes que ir a esta dirección: www.google.com/business y pinchamos en el botón que pone «Aparece en Google»
- Introduce tu dirección exacta seguida de una coma y la población. En la parte de abajo de las sugerencias pincha en «Añade tu empresa».
- Añadir la información de tu negocio y sobre todo destacar los siguientes datos: categoria, teléfono y dirección. Si nos indica que la dirección no la pueden encontrar, podemos utilizar el marcador de posición para señalarla en el mapa.
- Confirmar los datos de la empresa con la información que nos envía Google a nuestra dirección postal (se recibe en tres semanas) o a nuestro teléfono (mucho mas inmediato).
- Continua rellenando los datos de tu empresa en el perfil de Google +, descripción de la empresa (importante destacar las palabras clave de tu nicho de mercado), sitio web, horario, imagen de perfil, fotos de tu empresa,…..
- Una vez confirmada la empresa y alrededor de seis semanas podrás ver tu empresa en Google Maps.
google places

A parte de hacernos visibles en Internet y geolocalizar nuestra empresa, al registrarse en Google My Business tenemos acceso a múltiples herramientas de Google, como Gmail, Youtube, Hangouts, Adwords,…
- YouTube: Con esta plataforma podrás subir y editar videos de tu empresa aumentando tu marca y mejorando tu posicionamiento SEO.
- Google+: La red social de Google donde podrás crear tus publicacione, puedes crear y/o participar en grupos temáticos , permitiendo comentarios y valoraciones de tus clientes, algo muy importante en el Marketing Online.
- Hangouts: Permite realizar videollamadas,eventos y conferencias online a través de internet.
- AdWords: Si tienes campaña de AdWords en funcionamiento, puede interesarte vincular tus campañas con el perfil de Google+.
- Analytics: Obten todo tipo de informes y estadísticas del paso de usuarios por tu web.
¿A que esperas para aparecer en Internet? Ya has visto que es muy fácil estar visible en Internet y que cualquier cliente pueda encontrarte desde cualquier tipo de dispositivo en cualquier momento.