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Solucionando el dilema de las copias de seguridad

Hoy en día lo más importante para cualquier tipo de empresa es tener sus datos a salvo, tenerlos protegidos y a punto para poder recuperarlos frente a cualquier desastre que pueda ocurrir. Pero el dilema que nos surge es justamente ese, ¿como conseguir cumplir todas mis necesidades en el momento que las necesite? Todavía hay mucha gente que piensa que la forma más sencilla, fiable y económica es hacer sus copias de seguridad en un disco duro o en un pendrive. Vamos a ver si eso es realmente cierto:

¿Que es más fácil hacer la copia en una unidad usb externa o en la nube? A simple vista mucha gente diría que es más fácil hacerla en la unidad externa, pero nada más lejos de la realidad. Aunque hagamos las copias simplemente arrastrando ficheros de una unidad a otra o a través de un software de copias de seguridad en local, la unidad externa tiene que estar conectada a nuestra máquina y nos tenemos que preocupar  de no moverla o retirarla, un handicap más importante si nuestra máquina es un portátil. Mientas que si las hacemos en la nube simplemente debemos tener internet, y si se corta o no tenemos, no hay que preocuparse, el software se encargará de continuar o empezar cuando se restablezca el servicio.

En este punto las copias de seguridad en la nube ganan por goleada ¿Por qué?…. Primero, en la copia a una unidad sabemos que estas son mecánicas y no será la primera vez ni la última que se rompa dicha unidad; mientras que en la nube nuestras copias están replicadas en caso de fallo mecánico. Segundo, la unidad externa se puede perder y en la nube, hoy en día, es difícil que se pierda algo. Tercero, las copias de seguridad en la nube están totalmente cifradas de manera automática cumpliendo con la Ley de protección de datos, en una unidad te tendrías que preocupar personalmente de la seguridad. Y cuarto, en caso de desastre en tu lugar de trabajo, lo único que se salvaría sería tu copia en la nube.

Al igual que las anteriores, a simple vista, puede parecer más económica la opción de la unidad externa porque solo tienes el gasto del equipo. Pero,…. ¿y en caso de desastre? ¿Sabes lo que cuesta recuperar la información de una unidad dañada? O pero aún, que ya no dispongas de esa unidad. En ese momento el gasto se multiplica por 100 o más. Siempre y cuando tengas la suerte de poder recuperarlo. ¿Valdría la pena arriesgarse? Por experiencia ya te puedo decir que no.

Después de haber leido todo lo anterior hay que tener en cuenta que tener una estrategia de copias de seguridad en la empresa que permita una recuperación segura, rápida y con amplias garantías, nos ayudara a estar mas tranquilos. Con un nuestro Software de Backup Cloud, puedes tener tus archivos guardados y a salvo, pudiendo evitar futuros problemas y preocupaciones.


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