¿Facturando usando Modelos de Factura de Excel? Con este proceso de facturación tan manualmente, puedes tener unas altas posibilidades de cometer errores durante la realización de las facturas.Esto nos puede perjudicar a la hora de rehacer una factura, actualizarla, …además de en el sector legal como hacienda o en nuestra propia empresa tener problemas en la organización y el registro de las facturas.
A continuación, te dejamos 5 razones para dejar de facturar en Excel y pasar a un programa de facturación.
- Error en el CIF a la hora de sobre escribir una factura en Excel, se nos puede pasar el verificar el CIF o DNI del cliente, todos vienen a ser un poco parecidos. Esto si no se da cuenta el cliente o tú, al cruzar la Agencia Tributaria la información tuya con la de tu cliente, puede saltar el error y meternos en problemas.
- Error cálculo del IVA e IRPF. Cada vez que hacemos una factura tenemos que re calcular los IVAS e IRPF, si procede, además de asegurarnos que los tipos impositivos son los correctos, al ser todo manual, corremos el riesgo de equivocarnos. Y otra vez
- Poner mal la fecha. Para los temas de contabilidad no es un dato inocente. Esto puede ser un error muy simple pero que nos puede traer verdaderos dolores de cabeza. Por ejemplo, escoges un modelo de factura que creaste hace unos meses y cambias todos los datos numéricos y se te olvida el de la fecha. Estarías emitiendo una factura ahora que, en realidad, lleva fecha de hace tres meses, lo que a efectos contables no puede traer nada bueno.
- Datos en blanco. Cuando creas una nueva casilla para dar un dato que falta, a veces queda fuera del área de impresión por cuestión de macros o defectos en la plantilla y por tanto al convertirlo a PDF el dato se pierde en el camino. Y tu factura no servirá.
- Perdida de datos y virus, Excel es un programa que está instalado en tu ordenador, pensado para trabajar con archivos, las facturas deben conservarse al menos 5 años al ser documentos contables, que pasaría, si no has hecho copias de seguridad, o tu equipo tiene un percance, o tu antivirus no está actualizado. Tendrás un alto riesgo de perder toda tu información, incluido no solo las facturas, sino el resto de datos que necesitas para trabajar.
Ahora poner tus archivos a salvo y ser más productivo en tu empresa es posible con el programa de facturación. Atrévete a realizar el trabajo de un modo más fácil, rápido y seguro.