Hoy en día el marketing es imprescindible para cualquier empresa que quiera sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro.Concretamente definimos el marketing como intento de satisfacer de la mejor forma posible las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la empresa.
El Marketing de buscadores y email son la base de las campañas de más éxito en la actualidad. No obstante, están tomando fuerza canales emergentes cono los Blog’s, las redes sociales y el RSS.Es muy extraño que una sola estrategia te haga tener éxito en tu negocio en Internet. Hay que concretar una estrategia de marketing a varios niveles o incluso elegir la estrategia más adecuada. Hay muchas posibilidades: confección de una página web orientada a las ventas, marketing por email, optimización para buscadores (la mejor herramienta de publicidad y gratuita)….
Las empresas que se anuncian en internet pueden ahorrar dinero, porque ese tipo de campañas de publicidad no necesitan grandes financiaciones
El marketing online es mucho más fácil de controlar y más fácil de revisar por el anunciante. En el mismo instante podemos saber «que tal» está yendo nuestra campaña, que tipo de gente se interesa en nuestros productos, cuantas personas lo hacen….
Comparado con los medio de comunicación tradicionales (prensa, radio y televisión sobre todos), el marketing online está desarrollándose y creciendo muy rápido.